martes, 29 de noviembre de 2016

Experimento social.

unos compañeros de clase y yo, fuimos a la calle a grabar un experimento social sobre la ética de los ciudadanos de Fuenlabrada. este experimento consistía en ir por la calle y antes de cruzarte con alguna persona, hacer como si se te cae la cartera, pero tu no te das cuenta, así ver si te ayuda a recogerla o se la quedan ellos y no te dicen nada.
y ya aproveché para subirlo a mi canal de YouTube; aquí tenéis el vídeo y como actuaron las personas.

                                       https://youtu.be/pj-kGh13SN8

martes, 8 de noviembre de 2016

Karl-Otto Apel

Karl-Otto Apel (Düsseldorf15 de marzo de 1922) es un filósofo alemán. Se licenció en Bonn y se doctoró en Maguncia, en 1960. Fue profesor en Kiel (1962-1969), Saarbrücken(1969-1972) y finalmente en la Universidad de Fráncfort. Especializado en lenguaje y comunicación, es representante crítico de la corriente hermenéutica.Junto a Jürgen Habermas, es uno de los fundadores de la ética de la comunicación o ética del discurso.(wikipedia)

definición de éticas dialógicas

 consiste en la comunicación recíproca entre dos o mas personas, es decir, aquel diálogo que se entabla con una persona y que la misma se da en un contexto de madurez en donde se respetan las opiniones y puntos de vistas tanto de uno como de otro.(sacado de yahoo, pero con mis palabras)